martes, 3 de enero de 2012

Falta ntldr

Falta ntldr : Reparar el (BOOT.INI) Y EL (MBR) Solución al problema falta (NTLDR)

En algunas ocasiones nos encontramos con que nuestro (S.O.) sistema operativo, cuando queremos acceder a él, nos sale una pantalla en negro con el mensaje

(NO SE ENCUENTRA EL ARCHIVO NTLDR)
el sistema no puede continuar, error fallide ect,ect.

O porque hemos instalado un sistema operativo Linux, el cuál ha tomado posesión del registro del arranque maestro (MBR) y al querer instalar Windows, éste no reconoce el arranque.

Los virus también juegan en nuestra contra, introduciéndose en ocasiones en el registro del arranque y corrompiendo el (MBR) o el propio Boot.ini , en otras ocasiones porque sin más, nuestro Windows se vuelve inestable y sale dicho error y no entra inexplicablemente,

PERO ESTO NO ES NORMAL QUE OCURRA,Y SI TE OCURRE SUCESIVAMENTE, ES MÁS QUE PROBABLE QUE TU DISCO DURO ESTE DAÑADO,

en ocasiones se puede reparar con el programa

Flecha HDD REGENERADOR

y si éste no lo soluciona ,es muy posible que tu disco duro esté dando señales de que le queda poca vida

Bueno para solucionar y reparar el (BOOT.INI) Y EL (MBR) y la Solución al problema falta (NTLDR) os he creado éste extendido tutorial paso a paso, incluso para los más principiantes, empecemos !!!!!!!!!

Lo primero que tenemos que hacer es tener el CD de Windows XP Bootable/auto arrancable, e introducirlo en nuestra unidad de CD-ROM/DVD-ROM y reiniciar el PC, si no carga, deberéis cambiar el modo de secuencia de arranque en la BIOS, de la siguiente forma que os expongo en las fotos.

Y SI ARRANCA, NO DEBERÉIS CAMBIAR NADA Y PASAR DIRECTAMENTE AL TUTORIAL SALTÁNDOSE ESTOS PASOS DE LA BIOS….

Existen varios tipos de BIOS,pero las más comunes son las que a continuación os expongo ,si no la sabéis mirar cuál es la vuestra, al arrancar el PC en la parte superior os dice el nombre y si ya la conocéis o habéis entrado mas veces , ya sabréis de qué os hablo

Como entrar en la Bios

Image

Pulsamos la tecla SUPR al encender el ordenador hasta que aparezca el menú principal, si no logras entrar en la Bios, pulsa F10, o la tecla DELL, aunque en la parte de abajo de tu pantalla al arrancar te dice la tecla que entra al BIOS, pero la más común en PCs de sobremesa es SUPR y en portátiles F10

Bios Award

Image

Bios PHOENIX

Image

Otra forma de cambiar la secuencia de arranque es pulsando la Tecla F8 en algunas Placas Bases, o Bios AMI

Image

Una vez cambiada la secuencia de arranque si hubiera sido necesaria, al tener el CD de Windows XP Bootable/auto arrancable, en nuestra unidad de CD-ROM/DVD-ROM al reiniciar el PC debe salirnos la foto que sale a continuación

Image

Image

Image

IMPORTANTE!!!!
SI NO HABÉIS CAMBIADO VUESTRO DISCO DURO EN LA BIOS EN MODO SATA,NI HABÉIS PRESIONADO LA TECLA F6, PASAR DIRECTAMENTE A LA FOTO 9 YA QUE ESTOS PANTALLAZOS NO OS SALDRÁN

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

EL CD TIENE QUE SEGUIR DENTRO DE LA UNIDAD CD-ROM/DVD-ROM PARA SACAR LOS ARCHIVOS NECESARIOS
Flecha Para poder poner la barra \ << deberéis pulsar Control+Alt+0 , solo en algunos teclados
Image

Image

Image

Image

Saludos…..

1 comentario:

  1. Otra opcion

    Y ustedes se preguntaran ¿Por qué otra entrada más acerca del NTLDR? Solo por una justa razón, en ningún otro lado me he topado con la solución completa para este error. En muchos de los casos inclusive hacen alusión a que hay que reinstalar el OS, formatear y esas cosas del demonio que a John le dan una hueva enorme pero con las que Andy moja sus bragas.

    En fin, la idea principal de cada solución es correcta, los procedimientos están bien pero están incompletos, el equipo de Psychologeek Squad se preocupa por ti -mentira, solo sabemos que somos mas cabrones que los demás- y te enseñará a recuperar tu OS.



    Y aquí la solución completa:

    1.- Necesitas un disco de Windows XP con SP2 de por medio, las versiones desatendidas no sirven ya que se necesita la consola de recuperación.

    2.- Arranca desde el CD y cuando cargue el menú presiona R, esto cargará la consola de recuperación.

    3.- Te pedirá que elijas dónde está instalado el OS, así que presiona 1 que es lo común y sino ahí en la pantalla dice.

    4.- Estando ya en C:\Windows; se necesitan 2 archivos que comunmente se pierden, estos son NTLDR y NTDETECT.COM. Estos archivos los copiaremos desde el CD de la siguiente manera

    copy D:\i386\ntldr C:\
    copy D:\i386\ntdetect.com C:\

    Donde D: puede ser diferente dependiendo del número de unidades y discos duros que tengas. Ahora bien, copiados los archivos procederemos a reparar el boteo de la siguiente manera:

    Escribe: FIXMBR y pulsa enter, a la pregunta que hace diremos que sí. Después escribiremos FIXBOOT y de igual manera diremos que sí. Hasta aquí todo va bien pero el error no se solucina del todo solo con esto. En algunas ocasiones el archivo boot.ini se pierde y para recuperarlo haremos esto:

    BOOTCFG /REBUILD – Este comando generará un nuevo archivo boot.ini, tardará un rato y después nos preguntará las propiedades a lo que escribiremos /FASTDETECT. De esta manera habremos recuperado el OS. Espero les sea de ayuda tanto como a nosotros.

    ResponderEliminar